top of page
cuadrado (3).jpg

Posponen la edición de marzo del programa “Intercambio de residuos”

  • 25 mar
  • 2 min de lectura

Torreón, Coahuila. A 25 de marzo de 2026.- La Administración Municipal, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, dio a conocer que la próxima edición del programa “Intercambio de residuos”, programada para realizarse el último viernes de cada mes en la explanada de la Plaza Mayor, será pospuesta de manera temporal.

Lo anterior por motivos operativos de la empresa Grupo AlEn, la cual participa con el Municipio en cada edición de esta campaña ambiental, contribuyendo al éxito y continuidad del programa. Al Al respecto, el director de la dependencia, Marcelo Sánchez Adame, agradeció a la ciudadanía por su comprensión ante este ajuste en la programación, e invitó a la población a continuar reuniendo sus residuos reciclables para futuras ediciones. Destacó que el programa ha tenido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, logrando recolectar hasta la fecha un total de una tonelada y 200 kilogramos de residuos, mismos que fueron intercambiados por productos de limpieza proporcionados por la empresa participante. Indicó que estas acciones permiten involucrar a los ciudadanos en el proceso de reciclaje, fomentando así una mayor cultura de cuidado ambiental, además de reforzar la importancia de la separación de residuos desde el hogar. Asimismo, el funcionario explicó que dentro de los materiales que se reciben en este programa, se encuentran el PET, como botellas de agua, refresco y jugo; el PP, como envases de leche, yogurt y shampoo; además de aluminio, principalmente latas de bebidas, así como tapitas de plástico. “Estas estrategias forman parte del compromiso de la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda, para impulsar prácticas sustentables y responsables entre la población, con el objetivo de proteger el entorno”. Sánchez Adame invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales de la dependencia, en Facebook como “Medio Ambiente Torreón” y en Instagram como “medioambiente_trc”, donde se darán a conocer las nuevas fechas del programa, así como otras actividades.

 
 
 

Comentarios


azul-oscuro-1u6lldkvi9buf4rl.jpg
Síguenos en Facebook: 
Perfiles Laguneros
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
1105x374 (20).jpg
cuadrado (1) (1).jpg

"Torreón siempre libre", bajo este lema se presentó el nuevo monumento del águila 🦅 que acompaña a la obra del GIRO Independencia.

© 2018 Perfiles Laguneros - Periódico Perfiles Laguneros

  • Facebook Black Round
  • Google+ - Black Circle
  • Tumblr Black Round
bottom of page