top of page
cuadrado (3).jpg

Torreón se une al Primer Simulacro Nacional

  • 1 may
  • 2 min de lectura

Torreón, Coahuila. A 1 de mayo de 2026.- El Municipio de Torreón se suma al Primer Simulacro Nacional 2026, que se realizará el próximo miércoles 06 de mayo, con un ejercicio principal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, a las 11:00 horas.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que el objetivo es fortalecer la cultura de la prevención, y medir la capacidad de respuesta de la población y de los cuerpos de emergencia ante alguna situación que así lo requiera. "Con este simulacro buscamos que cada ciudadano sepa qué hacer antes, durante y después de una emergencia, practicar hoy puede salvar vidas mañana. Queremos que las familias de Torreón tengan un plan y que sepan reaccionar sin pánico", puntualizó Juárez Llanas.  La hipótesis del ejercicio en Presidencia Municipal contempla la evacuación total del edificio en tiempo real, la activación de brigadas internas, y la coordinación con corporaciones de seguridad, atención médica y cuerpos de rescate.  Asimismo, mencionó que se activará la alerta en los teléfonos móviles. El director indicó que la invitación al simulacro nacional está abierta también a empresas, instituciones públicas y privadas, escuelas de todos los niveles y la ciudadanía general, para que registren sus inmuebles y participar el 06 de mayo.  Las instituciones o empresas interesadas se pueden sumar registrando el inmueble en la plataforma nacional:  https://simulacronacional.sspc.gob.mx/s "La prevención es tarea de todos, los invitamos a que se sumen, se preparen y tengan el conocimiento para actuar ante cualquier emergencia", reiteró Juárez Llanas. Subrayó el interés prioritario de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González de promover acciones y programas para la prevención de riesgos a la población.

 
 
 

Comentarios


azul-oscuro-1u6lldkvi9buf4rl.jpg
Síguenos en Facebook: 
Perfiles Laguneros
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
1105x374 (20).jpg
cuadrado (1) (1).jpg

"Torreón siempre libre", bajo este lema se presentó el nuevo monumento del águila 🦅 que acompaña a la obra del GIRO Independencia.

© 2018 Perfiles Laguneros - Periódico Perfiles Laguneros

  • Facebook Black Round
  • Google+ - Black Circle
  • Tumblr Black Round
bottom of page