top of page
cuadrado (3).jpg

Servicios Públicos despliega operativo de limpieza y atención tras las lluvias

  • 10 sept 2025
  • 2 min de lectura

Torreón, Coahuila. A 10 de septiembre de 2025.- Tras las lluvias registradas desde el pasado viernes, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales puso en marcha un operativo especial de limpieza, que se extendió hasta el día de ayer, desplegando a su personal para atender las afectaciones y mitigar los riesgos para los ciudadanos.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, dio a conocer que la actividad incluyó la limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta, con la recolección de basura, el retiro árboles caídos, el desagüe de áreas anegadas y la atención a reportes de apagones y fallas en el alumbrado público. Indicó que en las principales vialidades de la ciudad como el bulevar Revolución, bulevar Constitución, la calzada Saltillo 400 y en el Sistema Vial 4 Caminos (SV4C), se realizaron labores de limpieza en alcantarillas. “En total, se recolectaron cinco toneladas de desechos que obstruían el correcto flujo del agua de lluvia, lo que ayudó a prevenir inundaciones”, precisó el director. Además, se atendieron 62 reportes de fallas en luminarias causadas por la lluvia, logrando restablecer el alumbrado en zonas como el libramiento Periférico, Villa California, Sol de Oriente y el fraccionamiento Kalia Residencial. El funcionario informó que también se realizó el mantenimiento de luminarias en el bulevar de la Nogalera y el Sistema Vial 4 Caminos, garantizando la seguridad de los automovilistas y peatones. “El operativo también se centró en la seguridad de los ciudadanos, retirando un total de seis árboles caídos y desaguando con pipas tres puntos anegados que representaban un peligro para el tránsito”. Señaló que el agua de lluvia fue aprovechada para regar plazas y áreas verdes, contribuyendo al mantenimiento de los espacios públicos. Villarreal Cuéllar hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar manteniendo la ciudad limpia y evitando tirar basura en las calles, ya que esto provoca el bloqueo de las alcantarillas. “Se pide a los dueños de árboles y arbustos en las banquetas que se responsabilicen de su poda para prevenir accidentes. Juntos, podemos hacer de Torreón un municipio más seguro”. Destacó que estas acciones están encaminadas al cumplimiento de los objetivos de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, de trabajar de la mano con la ciudadanía para mantener espacios limpios y seguros.

 
 
 

Comentarios


azul-oscuro-1u6lldkvi9buf4rl.jpg
Síguenos en Facebook: 
Perfiles Laguneros
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
1105x374 (20).jpg
cuadrado (1) (1).jpg

"Torreón siempre libre", bajo este lema se presentó el nuevo monumento del águila 🦅 que acompaña a la obra del GIRO Independencia.

© 2018 Perfiles Laguneros - Periódico Perfiles Laguneros

  • Facebook Black Round
  • Google+ - Black Circle
  • Tumblr Black Round
bottom of page