top of page
cuadrado (3).jpg

Medio Ambiente recolecta 459.5 Kg. en la “Campaña de intercambio de residuos”

  • hace 2 horas
  • 2 min de lectura

Torreón, Coahuila. A 27 de junio de 2026.- Como parte de las acciones encaminadas a fomentar el cuidado del entorno y promover la cultura del reciclaje, la Dirección General de Medio Ambiente, en conjunto con Grupo AlEn, llevó a cabo la “Campaña de intercambio de residuos”, donde logró recolectar 459.5 Kg. en la explanada de la Plaza Mayor.

Marcelo Sánchez Adame, titular de la dependencia, informó que esta actividad se realiza de manera periódica el último viernes de cada mes, con el objetivo de fortalecer entre la población las buenas prácticas de separación de residuos y promover su aprovechamiento mediante el reciclaje. Destacó que la respuesta de los ciudadanos ha sido positiva desde el inicio de la campaña, ya que muchas personas participan de forma constante, adoptando con ello, hábitos responsables. Asimismo, señaló que el programa se desarrolló en un horario de 9:00 a 12:00 horas, en el cual los participantes llevaron materiales reciclables para intercambiarlos por productos de higiene, contribuyendo con ello a reducir la cantidad de desechos que terminan en rellenos sanitarios o espacios públicos. El funcionario, informó que entre los residuos recibidos se encuentran las botellas de PET, como las utilizadas para agua, refrescos y jugos; también, dijo, se recibieron envases de plástico tipo PP, correspondientes a productos de consumo cotidiano como leche, yogur y champú. Invitó a las familias, estudiantes, trabajadores y ciudadanía en general para que participen en esta campaña que se realiza de manera mensual, destacando que pequeñas acciones realizadas de manera constante, generan un impacto positivo en el medio ambiente. Finalmente, Sánchez Adame recordó que la colaboración entre sociedad, iniciativa privada y Gobierno Municipal es fundamental para fortalecer las estrategias de manejo integral de residuos; por lo que exhortó a los ciudadanos a sumarse a las jornadas y continuar promoviendo la cultura del reciclaje en sus hogares.

 
 
 

Comentarios


azul-oscuro-1u6lldkvi9buf4rl.jpg
Síguenos en Facebook: 
Perfiles Laguneros
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
1105x374 (20).jpg
cuadrado (1) (1).jpg

"Torreón siempre libre", bajo este lema se presentó el nuevo monumento del águila 🦅 que acompaña a la obra del GIRO Independencia.

© 2018 Perfiles Laguneros - Periódico Perfiles Laguneros

  • Facebook Black Round
  • Google+ - Black Circle
  • Tumblr Black Round
bottom of page