top of page
cuadrado (3).jpg

Dan continuidad a propuesta de “Expo Impulsa Jóvenes Torreón”

  • 26 ene
  • 2 min de lectura

Torreón, Coahuila. A 26 de enero de 2026.- Este lunes, durante la décima octava sesión de la comisión de Educación, Arte, Cultura y Deporte, se dio continuidad a la propuesta "Expo Impulsa Jóvenes Torreón”, la cual busca frenar la fuga de talento y acercar a este sector a su primer empleo.

La propuesta está a cargo del Equipo de Vinculación Empresarial A.C. Diego Ontiveros Rentería, presidente de la comisión, dijo que este tipo de iniciativas son de gran importancia para poder impulsar el talento de la población juvenil en la etapa estudiantil, brindando mayores oportunidades para poder acercarlos a empresas en las que obtengan su primer empleo. Durante el desarrollo de la exposición que realizaron los integrantes del equipo Juvenil de Vinculación Empresarial, informaron que el evento que proponen es similar a una Feria del empleo, sin embargo se integraría el sector educativo en todos los niveles posibles, los cuales se encontrarán presentes para participar mostrando su oferta educativa por parte de las instituciones, como también participando activamente como aspirantes a profesionistas por parte de los estudiantes, generando un proceso de vinculación nunca antes visto en el país. En dicho evento, los estudiantes podrán utilizar la tecnología mediante dos códigos QR que les serán proporcionados, con los que podrán tener acceso a una paleta de colores que representará cada una de las carreras que podrán cursar. El otro código corresponde a una encuesta de datos de deberá proporcionar el interesado, esto con la intención de proporcionar la oferta educativa de las instituciones. Dentro de los acuerdos que se tomaron al finalizar la presentación, se encuentra el de efectuar dicho foro el próximo viernes 6 de marzo en el Centro de Convenciones de Torreón. En la sesión, se contó con la presencia de Carlos Guereca, representante de la Universidad Vizcaya de las Américas en Torreón; Ana Lilia Flores Estupiñán, por parte de la UAD Torreón; Guillermo Martínez Ávila, director general de Turismo; Alejandro Vidal Cabrera, por parte de la OCV Torreón; Luis Rey Delgado, de la  Universidad Iberoamericana de Torreón; Guillermo Covarrubias Castro,  Coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo Región; Pedro Eleazar González en representación del director del IMPLAN; Sandra López Chavarría, coordinadora de la Unidad Laguna UADEC; Marcela Muñoz Gallegos, directora de la preparatoria Carlos Pereyra; Salvador Marrero Luna, director general del ISAN; Eduardo Carmona González, director del Instituto del Emprendimiento Torreón; Martín Rodolfo Silva Rosales, director general del Colegio América en Torreón; Jessica Zapata Escalera, directora de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza. Integran también la comisión los ediles: María Del Socorro Aguilera Pérez, Jennifer Miroshlava Muñoz Rivas, Graciela Guadalupe Martínez Barraza, Luis Alberto Ortiz Zorrilla

 
 
 

Comentarios


azul-oscuro-1u6lldkvi9buf4rl.jpg
Síguenos en Facebook: 
Perfiles Laguneros
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
1105x374 (20).jpg
cuadrado (1) (1).jpg

"Torreón siempre libre", bajo este lema se presentó el nuevo monumento del águila 🦅 que acompaña a la obra del GIRO Independencia.

© 2018 Perfiles Laguneros - Periódico Perfiles Laguneros

  • Facebook Black Round
  • Google+ - Black Circle
  • Tumblr Black Round
bottom of page